Skip to main content
Sobre China y otras lindezas
pinocho dispara denuevo

De las 100 historias que escribí sobre cuadros de Miguel Panadero, finalmente sólo escogimos 51 para la publicación de nuestro libro Dibugrafías. Saco aquí a la luz una de las que se quedó en el tintero Pinocho dispara de nuevo, a raíz del artículo Una brillante escultura de Pinocho denuncia la corrupción en Recoleta, aparecido en el Diario Clarín el pasado 2 de noviembre.

El artista, Alberto Echegaray Guevara, alias Caymán, pretende con esta escultura, de 4 metros y 260 kilos de peso, denunciar la corrupción y la mentira en el mundo. La corrupción es parte del ser humano y está globalizada. Lo mismo pasa con la mentira. Según los científicos, mentimos entre 2 y 200 veces al día, se llama “ciencia de la decepción” y habla de distintos tipos de mentiras. Y como no podemos mentirle a nadie, a veces nos mentimos a nosotros mismos. Es el famoso autoengaño, una de las peores mentiras –declara en la entrevista de Clarín al periodista Maximiliano Kronenberg.

Alberto Echegaray Guevara hace gala de unas portentosas credenciales. Es especialista en lavado de activos y en criptomonedas, graduado de L´ENA (Ena Ecole Nationale D’administration-París), Master en Artes de la Universidad de Georgetown, y además posee un posgrado en Management por Harvard Business School, aparte de artista. Y todo de verdad. Quizás deberíamos aprender algo aquí, por estos pagos, donde nos inventamos cualquier título!!!

Aquí les dejo lo que les suele ocurrir al tiro de los Pinochos, en la versión de Miguel Panadero y de un servidor, tal y como hacía referencia más arriba.

 

 

PINOCHO DISPARA DE NUEVO

Pinocho dispara de nuevo que es el más guapo, el que más gana, el que más tiene, y por supuesto el que…

La chica dice que es estupendo que Pinocho sea el que más todo, pero que Eugenio, su novio, también dice lo mismo, y que alguien tiene que ser menos de todo.

Pinocho le dice a la chica que seguro que su Eugenio está mintiendo, pues no puede ser verdad lo que está diciendo. La chica dice que Eugenio dice que es Pinocho el que está mintiendo.

Pinocho se enfada porque el mundo está lleno de mentirosos. Eugenio se enfada por la misma razón. La chica se enfada con Eugenio y con Pinocho, y les dice que vale ya de disparar a diestra y siniestra, mintiendo por doquier, porque les ha salido el tiro por la culata. Ella ya no quiere a ninguno de los dos.

Playa de Aro, 31 de mayo de 2014.

Close Menu